EMS-GRILTECH

INNOVACIÓN, LIDERAZGO Y EXCELENCIA

El grupo EMS es lider mundial en el negocio de los polímeros de alto rendimiento y producto químicos de especialidad.
Su amplísima experiencia comienza en el año 1936 fabricando alcohol etílico y ya en el año 1951 fabricaba Caprolactam, materiales plásticos de poliamida y fibras de poliamida.
Desde entonces GRILON® se convirtió en la referencia mundial para las fibras poliamidas y los materiales plásticos de poliamida.
Actualmente el holding EMS-CHEMIE HOLDING AG domiciliado en Domat, SUIZA; está compuesto por dos areas de negocios :
EMS-GRIVORY Y EMS EFTEC especializados en poliamidas de alto rendimiento y adhesivos, recubrimientos de aplicación en la industria automotriz.
Y el area de especialidades químicas compuesta por EMS-GRILTECH Y EMS-PATVAG. EMS-GRILTECH está especializada en el desarrollo y producción de fibras e hilados y adhesivos fusibles. EMS-PATVAG se especializa en dispositivos de encendido para airbags.
Hoy, basada en estos puntos de enfoque:
– crecimiento operativo con productos especiales
– Los polímeros de alta performance como actividad principal
el grupo ofrece los mejores y mas innovadores productos en constante desarrollo y con la característica seriedad suiza.
Servotecnica atiende los intereses del area de hilados de EMS-GRILTECH para Argentina. Compartiendo sus objetivos y filosofía de trabajo.

 

HILOS DE SEPARACIÓN

Hilados de alta tecnolgía

Un soplo de vapor o aire caliente alcanza para disolver nuestros hilados termofundibles GRILON®.

La amplia gama de titulos y puntos de fusión facilita el uso con cualquier máquina textil de costura o tejido. Son   una garantía para obtener productos de calidad con una notable reducción de mano de obra y tiempo.

Separación de cuellos y paños, hilvanados, costuras temporales, efectos de perforación; son solo algunos de los   imnumerables aplicaciones de este tipo de hilado termofundible GRILON®.

  • Disponible en títulos de 75 a 390 dtex
  • Punto de fusión de 60 a 160 grados cetigrados.

 

HILOS TERMOADHESIVOSHilos adhesivos

Los hilados termoadhesivos GRILON® son el resultado de la investigación y el desarrollo para satisfacer la   necesidad de un producto auxiliar para la industria textil.

Teniendo la capacidad de modificar su propia estructura a una determinada temperatura -de 60°C a 180°C- los   hilados termoadhesivos GRILON® son un instrumento indispensable para las empresas que tienen por objetivo   la calidad de sus productos.

Gracias a su poder de encolado, los hilados termoadhesivos GRILON® son de fundamental importancia para la producción de cintas elásticas, ropa interior sin costura, hilados fantasía, etiquetas tejidas, alfombras, etc.

Los hilados termoadhesivos GRILON® son particularmente apreciados en tejidos con fibra de carbono, de vidrio y de aramida; ofreciendo infinitas posibilidades de uso.

  • Punto de fusión de 60a 140 grados centigrados.
  • Disponible en títulos de 23 a 840 dtex.

 

HILOS COMBINADOSfoto13bis

Los hilos Combi GRILON®; son el resultado de la torsión de un núcleo de poliester o poliamida con hilo  termadhesivo  GRILON ®.
De ésta manera se consigue tener un soporte mecánico conductor para llevar el pegamento a donde se lo   necesita. Una ves hecha la costura o el tejído, simplemente se le dá calor y se produce el encolado sin perder el   soporte que da el hilo normal.

Los hilos GRILON® COMBI; ofrecen infinitas posibilidades combinaciones y puntos de fusión para cada necesidad.

Entre las aplicaciones mas comunes se encuentran:

Bordados autoadhesivos; remate de encaje de puntilla; prendas de vestir; pantalones (sastrería); dobladillos y armado de prendas; guantes para uso industrial; tejidos técnicos de fibra de carbono y vidrio; etc.

  • DIsponible en titulos de 45 a 1100dtx
  • Punto de fusión de 85 a 180 grados centigrados.

Deja un comentario